Reflexiones

"Lucho por una educación que nos enseñe a pensar y no por una educación que nos enseñe a obedecer".

-Paulo Freire

                                          EL USO DE LOS e-PORTAFOLIO


A lo largo de mi trayectoria como docente siempre he utilizado con los alumnos los portafolios  físicos de evidencias y ahora que estoy actualizándome con este tipo de cursos y especialmente este referente a los e- portafolios, veo lo importante y práctico que es el uso de estos portafolios digitales pues son una herramienta que vienen a mejorar y motivar nuestra práctica docente, pues ahora el mundo globalizado y digitalizado exige estar al día con lo más nuevo en tecnología y nuevas practicas docentes para no estancarnos.
 
     Debemos ser maestros innovadores en nuestro contexto y ámbito de trabajo para así lograr que nuestros alumnos se interesen más en aprender, y el uso de los e-portafolios son una herramienta que marca un antes y un después, pues ya no estamos encerrados en un salón de clase ni nuestro portafolio se quedará en un rincón sino que se hará uso de él por parte de muchos colegas por medio de la internet y los programas sociales y educativos usados en la web.

 
 


2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con sus reflexiones compañero, la tecnología marca un hito en nuestra labor educativa, es uno de los recursos que ofrece un sinfín de herramientas para enriquecerla, compartirla e innovarla. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. La era de la tecnología es una buena herramienta.

    ResponderBorrar

Te invito a retroalimentar mi e-portafolio.